DIAGRAMA DE CLASES

Este tipo de diagrama de UML se utiliza para representar la estructura estática del programa, las clases se representan mediante un rectángulo. En el formato más simple, el rectángulo puede incluir sólo el nombre de la clase, pero también puede incluir atributos y métodos. Los atributos son lo que la clase conoce sobre las características de los objetos, y los métodos (también llamados operaciones) son lo que la clase sabe acerca de cómo hacer las cosas. Los métodos son pequeñas secciones de código que trabajan con los atributos.
Atributos


En un diagrama de clases los atributos son lo que la clase conoce sobre las características de los objetos, estos pueden ser públicos, privados o protegidos. 
Métodos
Los métodos también llamados operaciones son los que definen las actividades que va a realizar la clase es decir los procesos. Dentro de una clase se puede realizar el ocultamiento de información que significa que los métodos de los objetos deben estar disponibles para otras clases, por lo que comúnmente los métodos son públicos, lo cual significa que se pueden invocar desde otras clases. Los métodos también tienen paréntesis después de su nombre, lo cual indica que se pueden pasar datos como parámetros junto con el mensaje.
Se dividen en dos tipos de métodos

Métodos Estándar: Son las cosas básicas que todas las clases de objetos saben cómo hacer, como crear nueva instancia de un objeto


Métodos Personalizados: Están diseñados para una clase especifica